jueves, 3 de septiembre de 2009

LINEAS TECNOLÓGICAS


Las líneas tecnológicas son los aspectos que deben asegurarse en los programas de aprendizaje y evidenciarse en las competencias habilidades y capacidades de los aprendices y egresados del SENA..

Según resolución 000283, el SENA implementa 5 líneas tecnológicas·

  1. Gestión de la información: pretende divulgar el desarrllo de la ciencia, tecnologíay sociedad por medeio de redes consolidadas como sistema de información y comunicación.
  2. Diseño: pretende la construcción de soluciones que reconcilien los avances tecnológicos y las realidades sociales, esperando el desarrllo de solución de problemas y acumulación de conocimento.
  3. Producción y trasformación: implica un análisis dinámico, experimentación de energias alternativas, para las transformaciones de la sociedad productiva .
  4. Materiales y herramientas: implica la exploración de recursos e instrumentos, busqueda permanente de materiales primarios y secundarios, así como la innovacón en el desarrollo de la aplicación de estos, al igual que la experimentación en el desarrollo de instrumentos y herramientas.
  5. Cliente: pretende articular los elementos del mercadeo como insumo para los procesos de diseño, producción y transformación, en procura de la satisfación de necesidades socio-productivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario